martes, 1 de diciembre de 2009

RETOS DE ÉTICA


El reto de la heterogeneidad. Desarrollar técnicas para construir software confiable que sea lo suficientemente flexible para adecuarse a esta heterogeneidad.
 

El reto de la entrega. Reducir los tiempos de entrega para sistemas grandes y complejos sin comprometer la calidad del sistema.
 

El reto de la confianza. Desarrollar técnicas que demuestren que los usuarios pueden confiar en el software.

Los retos no son independientes. Es necesario desarrollar nuevas herramientas y técnicas, así como formas innovadoras de combinación y uso de métodos de ingeniería del software existentes.


Cabe persistir en que debe de poseer las siguientes cualidades:

Confidencialidad. Respetar la confidencialidad de sus empleadores o clientes, independientemente de que se haya firmado un acuerdo formal de confidencialidad.

Competencia. No debe falsificar su nivel de competencia, ni aceptar conscientemente trabajos que están fuera de su capacidad.


Derechos de propiedad intelectual. Debe ser consciente de las leyes locales que gobiernan el uso de la propiedad intelectual, como las patentes y el copyright. Debe asegurarse de que la propiedad intelectual de los empleadores y clientes está protegida.


Uso inapropiado de las computadoras. No debe emplear sus habilidades técnicas para utilizar de forma inapropiada las computadoras de otras personas. Desde los relativamente triviales (utilizar juegos en la máquina de un empleado, por ejemplo) hasta los extremadamente serios (difusión de virus).

No hay comentarios:

Publicar un comentario